Son muchas las familias que nos recomiendan como centro educativo para los peques, ya sea por su buena  experiencia a nivel personal, por la buena relación que se establece entre los profesores y las familias, por qué ven que sus peques día a día salen encantados del cole, incluso no se quieren ir, o por otros muchos motivos que desconocemos nosotros.

El caso es que Colorets en sus pocos años de vida ha sabido hacerse un gran hueco en el mundo de la educación en Dénia, siendo un centro pionero en la incorporación del trabajo por proyectos en su modelo educativo, introduciendo la iniciación a las nuevas tecnologías y a la lengua inglesa en él.

La diferenciación del resto de centros y la superación son nuestros principios básicos, puesto que contamos con un equipo educativo que trabaja día y noche por superarse y ser los mejores en todo momento. Gracias a ellos somos un referente en nuestra ciudad, puesto que sin su imaginación y sus ganas de superarse, nada en Colorets sería posible.

Somos un centro bonito, muy bonito, dónde educamos con el CORAZÓN. No solo apostamos por una educación en valores sino por el valor de la educación, trabajando las inteligencias múltiples, la educación emocional y la estimulación temprana.

En C.E.I. Colorets puedes encontrar un sinfín de actividades que son beneficiaras para tu hijo/a, cómo son la NATACIÓN y el YOGA, además te las actividades que se incluyen dentro del proyecto educativo como psicomotricidad o inglés.

Nuestros peques de 2-3 años realizan una salida todas las semanas a la piscina del Centro Deportivo de Dénia para realizar su clase de natación dentro del horario escolar. La práctica de este deporte cuando son pequeños es muy beneficiosa para su salud, ayuda al desarrollo psicomotor y al fortalecimiento del sistema cardiotorácico. La natación es uno de los mejores métodos de estimulación temprana, ya que, en un ambiente de juego y placer, aporta beneficios importantes sobre los peques debido a los componentes físicos que contiene esta actividad. Además, no debemos olvidar, que saber que nuestro peque “se defiende” solo dentro del agua nos da mucha tranquilidad, sobre todo en los meses de verano dónde las playas y las piscinas, y el peligro que hay en ellas, son nuestro día a día.

Por otro lado encontramos la clase de yoga, también está dirigida a nuestros peques de 2-3 años y se realiza una vez por semana en nuestro centro. Aunque parezca imposible que niños/as tan pequeños puedan realizar clases de yoga, lo cierto es que a través de juegos nuestra seño Marina hace que nuestros alumnos/as se relajen y empiecen a ser conscientes de los movimientos. Os aseguramos que les encanta practicar yoga.

Para poder llegar a realizar estas actividades, nuestros alumnos/as cuando entran a formar parte de nuestra gran familia con cuatro meses, les dedicamos todo nuestro amor y afecto para que se sientan como en casa. Des de que llegan a nuestro centro con cuatro meses o un año les ayudamos, a través de nuestros talleres de masajes o nuestras clases de psicomotricidad, a fortalecer sus pequeños músculos para favorecer un correcto desarrollo psicomotor.

Los bebés precisan recibir estímulos a diario, desde el momento de su nacimiento. Si recibe estímulos pobres, de una forma irregular o en cantidad insuficiente, el cerebro no desarrolla adecuadamente sus capacidades al ritmo y con la calidad que cabría esperar. Por otro lado, una estimulación temprana abundante, periódica y de buena calidad nos garantiza un ritmo adecuado en el proceso de adquisición de distintas funciones cerebrales.

A su vez, las deficiencias o falta de estimulación durante el primer año de vida del bebé puede tener consecuencias en el desarrollo óptimo de sus habilidades motoras, cognitivas, lingüísticas y sociales.

Al buen trabajo que realizamos los educadores y maestros en el aula, debemos sumarle una buena alimentación, ya que ésta es el pilar básico del buen crecimiento. Des del primer momento en que las familias nos informan de que se les está haciendo una introducción de alimentos a los peques, nuestra cocinera se pone manos a la obra y les realiza cada día un menú adaptado a cada etapa y a la introducción de nuevos alimentos. Además, realizamos menús a parte a peques con intolerancias o alergias alimenticias.

Todos nuestros menús se cocinan en nuestra cocina y siguen las pautas alimentarias establecidas por Sanidad y por la OMS. Elaborados por nuestra dietista-nutricionista especializada en Nutrición Infantil.

Podría seguir hablando de un sinfín de cosas que diferencian a Colorets del resto de centros y que hacen que a la hora de elegir una escuela infantil para tu hijo/a te decantes por nosotros, pero no trato de convencer a nadie con este artículo, trato de acercaros lo que somos en Colorets, lo que tu hijo/a podrá vivir con nosotros, lo que vosotros, como padres, podréis experimentar, y que estoy segura, ¡os encantara!

 

En Colorets educamos con el CORAZÓN, dando todo a cambio de nada. Hacemos niños/as FELICES, y llenamos nuestro cole con las mejores SONRISAS. Porqué la buena educación no es la que se realiza de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.

 

Patricia Rubio ~ Educadora Infantil C.E.I. Colorets