El periodo de adaptación es el tiempo que necesita vuestro peque para conquistar otros espacios y descubrir nuevos amigos. Es el tiempo que necesitáis vosotros para dejarlo confiados en nuestra manos. Es el tiempo que necesitamos todos nosotros para conocerlo, conocernos, adecuar nuestros cuidados a sus características y necesidades.

El Equipo Educativo pretende favorecer que las familias y los niños logren la confianza necesaria para superar con éxito el periodo de adaptación y comenzar a vivir la escuela como un lugar propio.

En este tiempo el peque echa de menos su casa y no conoce el espacio, nunca antes se han separado de las personas que aman. Cada niño vive su propio proceso de manera individual. Unos se quedan pegados al adulto, otros parados, etc.

Las conductas más frecuentes que pueden aparecer son: timidez, tristeza, rechazo al educador/a, rabietas, llantos en el momento de la entrada al cole, alteraciones del sueño, de la alimentación, etc.

Una vez adquirida la seguridad y confianza que le da la relación  afectiva del educador y con el apoyo siempre de la familia, los peques juegan, utilizan todos los materiales del aula con independencia y autonomía, y se sienten seguros.

El mundo afectivo del peque es el motor de su desarrollo emocional, social e intelectual. Todas sus experiencias, vivencias y situaciones son educativas y por tanto, deben ser incorporadas en la escuela, y más concretamente a las aulas, como objeto de nuestra atención y trabajo.

Como sabéis en C.E.I. Colorets nos gusta conoceros bien antes de que vuestros peques empiecen el cole, por esta razón realizamos reuniones tanto por parte de la dirección como de los educadores, con las familias, ya que es muy importante para todos nosotros conoceros bien, tanto a las familias como a los peques.

El Equipo Educativo cuidamos todos y cada uno de los detalles, todas las instalaciones se preparan para los primeros días de todos los peques del cole, sus materiales, espacios, programaciones… se cuidan muchísimo todo para captar bien la atención de todos los alumnos/as. Todos los esfuerzos son pocos para acoger a nuestros peques con todo nuestro cariño.

Aprovecho estas líneas para darle la enhorabuena a todo mi equipo por el esfuerzo y trabajo que hemos realizado durante estos días para que todo esté impecable.

¡¡MIL GRACIAS CHICOS!!

Y ahora sí que sí, empezamos este viaje tan maravilloso que nos va a llevar a mil destinos nuevos que están por descubrir, en los cuales vamos a aprender pero sobre todo vamos a divertirnos. Bienvenidos a Colorets familias! Espero y deseo que este viaje sea, tanto para vosotros como para vuestros peques, lo más agradable y positiva posible.

En caso de turbulencias o preocupaciones, no dudéis en consultarme. Estoy aquí para ayudaros y facilitaros todo aquello que en mis manos este. Mi trabajo me apasiona y me hace feliz día a día.

MIL MILLONES DE GRACIAS por confiar en C.E.I. COLORETS. Una escuela donde las pequeñas cosas son grandes, dónde las sonrisas se miden en metros y la ilusión en kilos, dónde cuidamos los detalles con mucho mimo, dónde cultivamos cada idea con semillas mágicas, y a veces conseguimos que las cosas se vuelvan gigantes! Estamos convencidos de eso que dicen de que “si puedes soñarlo puedes hacerlo” y nosotros no paramos de soñar.

¡Nos chifla hacer lo que hacemos!

¿Estáis preparados?

¡¡EMPEZAMOS!!

 

ISABEL GARCÍA ~ Directora C.E.I. Colorets