Ayudas para el pago de Centros Educativos Infantiles

Estas pueden ser varias según la comunidad autónoma en la que se resida. Por ejemplo, en nuestro caso tenemos:

  • BONO INFANTIL DE LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN: se puede pedir antes de que nazca el bebé y depende de la renta de los padres y de los tramos que marca la Consellería cuando sale la resolución. En nuestro centro os ayudamos en toda la gestión pero es muy importante tener en cuenta que hay un plazo para solicitarla. 
  • SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE DÉNIA PARA CENTROS PRIVADOS AUTORIZADOS POR LA CONSELLERIA. Está por definir, todavía no sabemos exactamente cómo va a llevarse a cabo esta subvención.

 

Además de estas subvenciones hay otras ayudas deducciones del estado como:

  • DEDUCCIÓN POR MATERNIDAD PARA MADRES TRABAJADORAS (MODELO 140). Hasta 1.200 euros anuales por hijo menor de 3 años. Esta la solicitan los padres en Hacienda.
  • DEDUCCIÓN DE MATERNIDAD POR GASTOS EN CENTROS EDUCATIVOS Modelo 233. Se amplía la anterior hasta 1000€ por gastos del hijo menor de tres años en centros de educación infantil autorizados.
¿Podemos solicitar todas estas ayudas para beneficiarnos al matricular en un Centro de Educación Infantil?

Sí, siempre y cuando, se presente la solicitud y la documentación necesaria en el plazo establecido por las instituciones públicas. Esto es muy IMPORTANTE, ya que de este modo, vuestro peque se podrá beneficiar de todas las ayudas que están explicadas anteriormente.

Mi último consejo para todas aquellas familias que van a llevar a su hijo/a a un centro educativo,  es que solicitéis la plaza para vuestro hijo/a cuanto antes, y, por supuesto, aprovechad al máximo todas las ayudas y ventajas fiscales que existen para la escolarización de niños/as de 0 a 3 años.

NO DUDÉIS EN VENIR A VISITARNOS Y OS SOLUCIONAREMOS TODAS LAS DUDAS QUE TENGÁIS. ADEMÁS OS AYUDAREMOS EN TODO EL PROCESO PARA PODER MATRICULAR A TU PEQUE EN NUESTRO CENTRO EDUCATIVO.

¡OS ESPERAMOS!

 

El éxito para maximizar el ahorro familiar y conseguir una buena educación para vuestros hijos/as es realizar una planificación fiscal de los gastos del Centro de Educación Infantil.

 

Isabel García Quiles. Directora de C.E.I. Colorets.

 

Abrir chat