Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, reflejan tres ayudas económicas para las familias:

  • Cheque guardería, para niños de 0 a 3 años.
  • Cheque natalidad.
  • Cheque por cónyuge con discapacidad.

El ya conocido por todos cómo “CHEQUE GUARDERÍA” va dirigido a familias trabajadoras con niños/as de cero a tres años que van a escuelas infantiles.

Francisco de la Torre, portavoz de Hacienda de Ciudadanos, explica que éste cheque no se podrá cobrar por anticipado ya que será necesario cruzar los datos del contribuyente con los de la guardería para mantener un cierto control. Además el incentivo de 1.000 euros se puede cobrar exista o no cuota. Es decir, la medida beneficia a todos los contribuyentes con independencia de su renta.

Esta ayuda contempla una deducción de más de 80 euros al mes por matricula hasta un máximo de 1.000 euros anuales.

Por otro lado encontramos el CHEQUE NATALIDAD, que amplía la cuantía de los límites establecidos para las deducciones por familia numerosa, hasta en 600 euros anuales.

Y, por último, encontramos el CHEQUE POR CÓNYUGE CON DISCAPACIDAD. En éste el Gobierno incluye una deducción en el IRPF de 1.200 euros al año para familias donde uno de los dos cónyuges tenga reconocida una discapacidad.

Lo más importante es que, cualquiera de estas tres ayudas, son compatibles con otras ayudas autonómicas.

 

La importancia de las Escuelas Infantiles en la gestión de las ayudas en la Educación Infantil.

El Gobierno continúa contando con guarderías y centros de educación infantil oficiales como actores imprescindibles en la gestión y tramitación de las ayudas para la educación. Esto es debido a que son estos centros quienes manejan en el último nivel (el más cercano a las familias) los datos de matrículas, comedores y de las necesidades que tenga cada alumno/a y su familia.

 

C.E.I. Colorets

El Centro Educativo Infantil Colorets está subvencionado por la Generalitat y es un centro autorizado para la tramitación de las ayudas. Además contamos con una amplia experiencia en la tramitación de las ayudas para la educación infantil. Llevamos años gestionando las solicitudes y tramitación del bono infantil para todos nuestros alumnos/as y familias.

Informamos en todo momento de la tramitación, documentación a aportar, plazos y requisitos. Por eso hacemos hincapié en la importancia de matricular a los niños/as pronto para poder beneficiare del bono infantil, pues muchas veces sucede que hay familias que vienen fuera de plazo y ya no pueden disfrutar de esas ayudas tan importantes.

Si estás interesado/a en solicitar ayudas a la escolarización de 0-3 años en C.E.I. Colorets ya hemos abierto plazo de matrícula y nos quedan las últimas plazas.

Ponte en contacto con nosotros y te informamos sin compromiso.