¿Qué es lo que los padres buscan, cuando buscan una Escuela Infantil?
No conocemos ninguna familia que no haya pasado por este trance sin cierto grado de desasosiego.
Son muchos los interrogantes que una buena escuela puede ayudarnos a desvelar, pero hay algo más aparte de dar respuesta a nuestras cuestiones domésticas (horarios, flexibilidad, servicios…) y es que la escuela tiene que dar respuesta a nuestra parte sentimental, entender nuestra inquietud por separarnos de nuestro peque, empatizar con nosotros y nuestros sentimientos de pérdida, de culpa, de no estar donde tenemos que estar…
La escuela nos tiene que entender y apoyar.
Tiene que facilitarnos la adaptación, más dura siempre para los adultos, tiene que darnos la posibilidad de continuar con la lactancia materna en el aula de nido si es nuestro deseo, tiene que permitirnos un horario flexible para no tener que levantar al peque tan pronto, tiene que permitirnos traerlo en pijama y tiene que cuidar de que todos nos sintamos confiados y apoyados en esta fase tan importante en que nuestros hijos son tan pequeños y nosotros habitualmente tan inexpertos.
La escuela infantil que elijamos deberá tener unas instalaciones cuidadas y que cumplan todas las normativas (y son muchas) que deben cumplir las escuelas infantiles y deben ser ordenadas, limpias, pero sobre todo deben ser acogedoras. Espacios soleados, agradables, adaptados al pequeño tamaño de nuestros pequeños.
Espacios que puedan dominar y abarcar en los que se sientan grandes.
Ya habrá tiempo de ir al cole de mayores cuando tengan tres años, mientras, debemos de tener en cuenta las ventajas de un centro pequeño en el que el número de niños permita que todo el equipo conozca a todos y cada uno de sus alumnos y facilite también el contacto estrecho y diario con las familias.
¿Por qué elegir COLORETS?
En COLORETS nos propusimos desde el primer día que los papás contasen con nuestra total colaboración para hacerles lo más llevadero posible el despegue familiar y llevamos consiguiéndolo año tras año, con una ocupación de la matrícula de un 100%.
Flexibilidad, empatía y amor por lo que hacemos son las claves de nuestro éxito, y por supuesto el trabajo de un equipo cómplice, su compromiso, horas de dedicación para buscar experiencias que nos enriquezcan a todos, y mucho trabajo dentro y fuera de la escuela.
Para COLORETS es esencial la colaboración con las familias de nuestra escuela y por eso les involucramos en nuestras actividades y les invitamos a entrar en nuestro centro.
Es también imprescindible enseñarles todo lo que hacemos a través de nuestra agenda diaria digital y nuestra galería de fotos, que abren la ventana a los abuelos lejanos y cercanos, a la familia que añora a sus pequeños y les ven desde fuera de España o a los papás curiosos que quieren ver todo lo que hacen sus hijos “por la ventanita de la clase”.
Porque COLORETS somos…
Una escuela donde las pequeñas cosas son grandes, donde las sonrisas se miden en metros y la ilusión en kilos, donde cuidamos los detalles con mucho mimo, donde cultivamos cada idea con semillas mágicas, y a veces conseguimos que ¡las cosas se vuelvan gigantes!, porque estamos requeteconvencidos de eso que dicen de que “si puedes soñarlo puedes hacerlo” y nosotros no paramos de soñar.
¡Nos chifla hacer lo que qué hacemos!!
Estaremos contentísimos de que nos elijáis como escuela para vuestro peque.
A nosotros ahora nos toca disfrutar del curso a tope, empieza la aventura. ¡Allá vamos!
Si eres un papá o mamá de COLORETS y quieres ayudarnos a contarles a los papás que buscan escuela por qué tienen que venir a conocernos, déjanos tu comentario. Tal vez tu experiencia les ayude a decidir.
Isabel García Quiles – Directora C.E.I. COLORETS