Actividad 4: El pez Mágico

Con este experimento pretendemos dejaros con la boca abierta. Es muy fácil de hacer y el resultado es ¡mágico! 

Tenéis que poner detrás del vaso el dibujo en horizontal de un pez y no perderlo de vista. Observar el cambio de dirección que realiza el pez mientras estáis llenando el vaso con agua, ¿sorprendente verdad? 

Aunque el resultado de este experimento parezca mágico, su fundamentación se encuentra en la ciencia y no en la magia. Resulta que, cuando la luz pasa de un material a otro puede doblarse o refractarse. En este experimento, la luz viajó desde el aire, atravesando el vidrio del vaso, luego el agua y la parte posterior del vidrio del vaso. Finalmente, la luz regresó por el aire, antes de alcanzar el pez. 

¿QUÉ NECESITAMOS?

  • Un vaso de vidrio.
  • Agua.
  • Plantilla con el dibujo de un pez o una flecha.

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Política de Cookies  Política de Privacidad  Aviso Legal   
Privacidad
Call Now Button