Nunca me había imaginado escribiendo un artículo sobre este tema, pero si, todo llega, y la verdad que después de tantos años trabajando con niños y niñas tan pequeños, es algo maravilloso, pensar, que dentro de mi se este creando una personita como ellos.

El embarazo es una experiencia muy especial con la que traerás al mundo una nueva y pequeña vida. Los momentos vividos durante esos nueve meses se convertirán en recuerdos que te acompañarán siempre y en los que aun pensarás cuando tu pequeño ya no sea un niño. El camino hacia la maternidad, a veces, se te hará largo pero estará lleno de cambios y emociones. Vívelas, disfrútalas y hazlas únicas.

Lo primero que oyes es que, a simple vista, apreciarás cambios físicos que experimentarás al ser una futura mamá, sin duda, desprenderás belleza, aunque no siempre serás consciente de ello; sintiéndote, en ocasiones, incómoda contigo misma. Unas fotos pueden ayudarte a apreciar tu propia belleza, además de crear un bonito recuerdo

de esta experiencia.

Soy madre primeriza y como todas, tenemos muchas dudas y preguntas sobre el embarazo y la lactancia. Una de las cosas que tenia clara desde el primer momento es el tema de la lactancia; ¿Materna o artificial? Yo tenía claro que quería darle a mi hijo lactancia materna.

Después de haber leído el libro “Un regalo para toda la vida” de Carlos González, me reafirmó todas las dudas y preguntas que tenía.

Este libro ofrece información práctica a aquellas madres que desean dar el pecho, para que lo consigan sin agobios y para que lo disfruten.

Y es que, en el pecho, además de comida, el bebé busca y encuentra cariño, consuelo, calor, seguridad y atención. Lo realmente importante de dar el pecho es el lazo de unión que se establece entre madre e hijo, y que es una suerte de continuación del cordón umbilical.

Y para terminar, solo espero que esta experiencia tan bonita que estoy viviendo en primera persona, me recuerde siempre lo bonito que es la vida y que lo verdaderamente especial es que nosotras les estamos regalando lo más bonito que podemos darles a nuestros hijos, la vida.

La lactancia es un regalo, aunque sea difícil saber quién da y quién recibe.

 

Fadila Ibeid Román

Educadora Infantil en C.E.I. COLORETS, Dénia.