El pasado 9 de Enero todas las directoras de los centros educativos de Dénia se reunieron con la finalidad de establecer una serie de medidas, para todos por igual, como consecuencia de los impagos por parte de Conselleria del Bono Infantil.
Ya son cuatro, con Enero, los meses que debe Conselleria a las escuelas infantiles 0-3, y éstas, no pueden hacer frente a todo el gasto que conlleva ofrecer una educación y cuidados de calidad hacia sus alumnos. Las escuelas infantiles están haciendo frente a esas subvenciones para no causar problemas económicos a las familias que han matriculado en su centro, y esto, les está provocando grandes déficits al no recibir el dinero del Bono Infantil cada mes.
La situación cada vez es más insostenible y ya son muchos los centros de toda la Comunidad Valenciana que han empezado a tomar medidas drásticas para poder subsistir a esta situación.
En Dénia, las escuelas infantiles El Castellet, El Portet, Bombonets y Colorets, han llegado a un acuerdo unánime para el próximo curso 2020/2021 poder hacer frente a estos impagos por parte de Conselleria y que no repercuta en la situación económica de las escuelas.
Lamentamos mucho esta situación y esperamos que Conselleria ponga solución y cumpla con todos sus pagos con la mayor brevedad posible.