El pasado miércoles volvimos a tener el privilegio de asistir a un taller de Lucía, mi pediatra sobre alimentación infantil. Más de un centenar de personas no quisieron perderse esta cita tan interesante en la que Lucía Galán trato temas como la lactancia artificial, adaptada, la alimentación complementaria, el gluten, las alergias o el método Baby Led Weaning (BLW). Habló también sobre el plato de Harvard, la importancia de las proteínas, el sobrepeso y la obesidad infantil, los azúcares y hábitos de vida saludable para conseguir que bajemos las cifras actuales de sobrepeso y obesidad infantil.

Temas que están a la orden del día puesto que cada vez se oyen más casos de niños/as con intolerancias o alergias, con obesidad infantil o que no comen absolutamente nada.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, fueron muchas las familias que no quisieron perderse este evento en el que durante dos horas pudimos escuchar y disfrutar, una vez más, de sus palabras cargadas de experiencias que nos ayudan a ver la realidad en nuestras familias y que nos motivan y enseñan el camino para ayudar a nuestros hijos/as.

Gracias al ayuntamiento de Dénia, y al concejal de educación Rafa Carrió, por colaborar con nosotros en la realización de este tipo de charla-taller. En C.E.I. Colorets velamos por nuestros peques y sus familias y queremos ofrecerles siempre todo aquello que esté al alcance de nuestras manos para facilitarles la tarea en la educación de sus peques.

 

 

Gracias a todas las familias por asistir, y como no, a Lucía por recibirnos siempre con tanto cariño y enseñarnos.

¡Esperamos que vuelvas pronto!